NOTICIAS

Dall`Igna cree que "lo más razonable" es empezar en Argentina

Publicado el 09/03/2020 en Mundial de Motociclismo

dalligna

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A medida que pasan los días, el inicio de la temporada 2020 del Mundial de MotoGP parece cada vez más lejano. Después de la cancelación de la carrera de Qatar y el cambio de fecha de Tailandia al 4 de octubre, las últimas noticias que llegan desde Estados Unidos ponen en seria duda la celebración del Gran Premio de Las Américas que debería disputarse en Texas el próximo 5 de abril.

La reciente declaración de Zona de Emergencia por parte del alcade de Austin para evitar los contagios por Coronavirus impide que en estos momentos se celebren eventos en la ciudad que congreguen a más de 2.500 personas, y ya se están empezando a cancelar eventos importantes en norteamérica como el festival SXSW que debía arrancar en Austin el próximo 13 de marzo o el torneo de tenis de Indian Wells (California) cuyo inicio estaba previsto para este lunes.

En Ducati, una de las fábricas que de momento no se han visto afectadas por la cuarentena impuesta a 16 millones de italianos -incluyendo las sedes de Yamaha Racing, Aprilia y a pilotos como Valentino Rossi o Franco Morbidelli-, ya dan prácticamente por aplazada la cita de Austin que debía dar comienzo al calendario de MotoGP el 5 de abril, y creen que será Argentina la responsable de acoger la segunda ronda del mundial a mediados del mes de abril.

"Difícilmente vamos a correr en Austin, al menos en las fechas programadas", ha explicado Gigi Dall'Igna en unas declaraciones recogidas por el Corriere della Sera. "Lo más razonable es que MotoGP empiece en Argentina", apunta el director de Ducati Corse.

De momento, en Ducati ya han rescatado todo el material que tenían desplegado en Qatar y que habían dejado allí tras el último test oficial: "Hemos resultado el problema de recuperar el material que quedaba en Doha tras el último test gracias a la ayuda de los hombres de Avintia. A partir de ahí, tendremos que entender qué sucederá, está claro que no va terminar aquí".

Petrucci-Ducati-2020.jpg

Dall'Igna no oculta que su piloto, Andrea Dovizioso, es uno de los más perjudicados por la decisión de cancelar la prueba de Losail, aunque recuerda que el campeonato es largo y que lo importante en MotoGP es la constancia y el mantenerse fuertes en todos los escenarios: "Lo siento por Dovizioso, porque ganó las dos últimas ediciones de esta carrera y tenía buenas cartas en su mano. Un buen comienzo siempre es un estímulo, pero a la larga creo que suspender la carrera de Qatar tendrá un impacto insignificante. En una carrera de larga distancia gana el que es más fuerte en todos sitios".

Lo único positivo que Dall'Igna puede sacar de todo este retraso es el tiempo extra del que gozan ahora todas las fábricas de MotoGP para pulir aquellos detalles que no pudieron rematar en el último test oficial:  "Como todos los demás, vamos a usar este tiempo extra para solucionar los problemas que surgieron en el test. De momento nadie ha presentado especificaciones, diseños o configuraciones de motos. La normativa nos permite dejarlo para el último momento", señala el ingeniero italiano.

Leer también: Quartararo: "Rossi me abrumó y me inspiró con su pasión, estoy aquí por él"

Tanto Ducati como las demás fábricas de la categoría reina están a la espera de saber si finalmente deben preparar o no el material para poner rumbo a Estados Unidos. Según explicó el presidente de IRTA, Hervé Poncharal, en una entrevista a Eurosport, la FIM y Dorna tienen previsto tomar una decisión al respecto a finales de esta misma semana.

Tags: gigi dall igna, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.